Muchas somos las que soñamos con tener un rubio blanco que diste cientos de kilómetros del típico rubio dorado y a mi parecer odioso. Si pienso en ese rubio, veo ideal una piel de tez blanca, ojos claros y por qué no? unas cejas negras!!! Y también por supuesto pegan unas claras, no seamos tan exigentes.
Para empezar a hablar sobre cómo conseguirlo (o conseguir algo similar) he de hacer una leve descripción de cómo NO ES este tan querido y deseado rubio.
¿Quién no ha soñado con ser rubia alguna vez? Y de repente todas pensamos en Rosie Huntington-Whiteley, Candice Swanepoel, Cara Delevingne,
Pero también viene a nuestra mente otros rubios como los de Britney Spears o Paulina Rubio, no feos, pero sí menos favorecedores.
Como diferencia entre los dos grupos de rubios encontramos que los primeros son mas suaves, afinan más los rasgos y favorecen a casi todo tipo de chicas ( y también combinan con todo ;) y los segundos tienen ese ligero pigmento amarillo (a veces más marcado, otras menos...) Que lo hace más artificial. También he de mencionar que el rubio opaco y sin matices como el de Britney no resulta nada favorecedor, hay que apostar por una melena llena de matices, brillo y fuerza, de ahí mi consejo para ser rubia nórdica y perfecta. ♡
He aquí como conseguir el rubio fashionista!!!
1.- NO A LOS TINTES.
Lo primero primerísimo para conseguir un rubio "natural" lleno de matices en los que no se vea un pelo opaco sin brillo y sin vida y que cuando crezca tenga unas notorias raíces negras es que debes hacerte mechas. Lo ideal para conseguir unas mechas que sean favorecedoras y aclaren de manera natural tu cabello es que tu color natural sea castaño tirando a claro y no negro azabache. Si tienes el pelo negro como el carbón quizás un rubio nórdico no sea la mejor opción.
Yo siempre que acudo a mi peluquera de confianza le indico que quiero mechas de gorro. Estas se reparten mejor por todo el cabello y quedan de manera más uniforme y natural. Siempre las elijo finas, para cabellos finos quizás de 6 pelos como mucho y en cabellos gruesos de 3 a 4. Mi truco para conseguir mantener el largo es no hacerme mechas en las últimas capas de pelo, solo en las superiores, es decir dejo la coronilla sin mechas y a los lados encima de las orejas. Yo siempre suelo llevar el pelo suelto por lo tanto no se nota la diferencia, si eres de las que suelen hacerse recogidos también puedes decirle a tu peluquera que te las haga alrededor de toda la linea de cabello de tu cabeza, el decir: final de frente, patillas y bordes de la nuca; de esta manera conseguirás que tu pelo no se vea con demasiado contraste y continúe con el largo deseado y densidad.
2.- MATIZAR CON FRECUENCIA
Para mí esto era totalmente desconocido hasta que leí en otros blogs y me informé debidamente. Cuando realizamos mechas en nuestro cabello, estas pueden comenzar a perder su tono rubio-blanco para ganar otro más "amarillento-dorado". Esto ocurre debido al agua con la que nos lavamos el pelo que suele tener cloro y a veces este penetra en la fibra capilar pigmentandola del color amarillo o en verano con el cloro y ganando un tono verdoso espantoso. Para eliminar este pigmento verdoso la solución es aplicarse una mascarilla de ketchup. Esto consiste en aplicar ketchup mechón a mechón por todo tu cabello como si fuese una mascarilla, dejarlo actuar 30 min y luego retirarlo con abundante agua y shampoo. (Tranquilas que no queda rojo el cabello para nada). Y para eliminar el reflejo dorado y matizar el tono blanco del rubio nórdico perfecto yo utilizo una mascarilla y shampoo violeta, sí habéis oído bien, VIOLETA.
He aquí algunas recomendaciones:
*Versión Low-Cost
*Versión alta gama
3.- HIDRATACION
El mayor inconveniente de este color de cabello es que el pelo sufre en el proceso de decoloración y al final acaba rompiéndose por la falta de hidratación. Por ello yo aconsejo solo hacerlo en las capas de arriba ya que si se rompe son las que se regeneran más rápido, no afecta al largo y hasta incluso da volumen a la raíz que puede ser muy interesante. Cuando laves tu cabello usa siempre champús para cabellos teñidos únicamente en la raíz y no apliques el champú también en las puntas siempre puesto que esto favorecerá que se deshidrate demasiado.
Con el fin de darle a tu cabello un extra de hidratación, yo recomiendo la noche o el día de lavarte el pelo aplicarte aceite de oliva por todo el cabello o solo en las puntas. (por ejemplo hazte una coleta a altura media y embadúrnala con aceite entera). Para potenciar el efecto envuélvelo en papel film si lo deseas. Yo siempre me hago un moño alto (literalmente como si fuese un teletubbie encima-encimísima de la cabeza) y os aseguro que no mancha las sábanas para nada y es súper cómodo para dormir.
Siguiendo estas recomendaciones os garantizo un pelo 10 que no tendrá nada que envidiar a las super modelos o famosas!!! Recordad que para sentirse guapa no hay que seguir los cánones de belleza que salen en internet, revistas, televisión o otros medios. Lo importante es sentirse mejor con una misma y esto solo son recomendaciones para conseguirlo.
Estos trucos que os doy están basados en mi experiencia personal y me han funcionado a mí desde que era una enana y por ello he decidido compartirlos. Os animo a que los pongais en práctica y me comenteis que tal os a ido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario